Cargando..... Photobucket

Aprender codigo de programación fácilmente 1

. domingo, 16 de marzo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Este tutorial te servirá para aprender a programar muy fácilmente, solo debes estar atento a las actualizaciones, y repasar o practicar lo que aquí iremos viendo.
Aprender a programar no es complicado, ya que lo único realmente que tienes que aprender son conceptos básicos y el lenguaje de programación donde se va a usar, el resto que es lo más importante lo tenemos todos y es la "lógica".
En este primer tutorial explicaré como entender un poco los principios básicos de la programación...



Programar es decirle a la máquina que piense (practica mente), de esta forma podemos hacer que la máquina tome decisiones según lo que valla aconteciendo en un programa, por ejemplo nosotros programamos en el vivir diario de la siguiente forma:

1. Inicio del programa
2. Me levanto de la cama
3. Voy al baño
4. Si el baño esta ocupado espero, sino, entrar al baño.
5. hacer lo que se vaya a hacer en el baño =)
6. vaciar el baño.
7. salir del baño.
.
.
.
etc


De esta forma nuestro cerebro recibe ordenes y posibilidades, en la medida que existan esas posibilidades creamos las posibles soluciones para cada una de ellas para que al final se logre el objetivo inicial, que en el caso anterior era poder entrar al baño cuando uno se despierta.

Así mismo en la programación damos esas ordenes para que el ordenador sepa que va a pasar y que hacer en ese caso.
Cuando de programar se trata hay que saber un poco como darle forma a las ordenes que se le deben dar a nuestro ordenador, pues el no entiende de la forma que hablamos comúnmente, a esto se le llama un lenguaje de programación.

Existen varios lenguajes de programación, cada uno maneja un software diferente, por ejemplo:

Flash------>ActionScript
3DMax------>MaxScript

Debes tener en cuenta que para lograr un buen desarrollo de videojuegos se necesita manejar mínimo un buen lenguaje de programación, para que tus juegos tengan mejor aspecto y más interactividad.

Cuando de programar se trata lo mejor es hacer lo que en programación solemos llamar como Algoritmos, lo cual explicaré en nuestro próximo tutorial.

Espero sea de su agrado, practiquen haciendo algoritmos como el del ejemplo y se darán cuenta que para nosotros ponernos un zapato requerimos de muchas probabilidades, ordenes, y soluciones a problemas que se puedan presentar como en este caso seria desenredar un nudo.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Bueno esto me hace acordarme del año pasado cuando estaba aprendiendo esto y por fuerza mayor me toco retirarme pero igual toda la vida he jugado y en momento de mi vida aprendi a hacer muchas cosas en algunos juegos online.

bueno estare mirando para aprender denuevo a hacer algoritmos.