Cargando..... Photobucket

Ping Pong

. sábado, 19 de abril de 2008
5 Comentarios

Un espectacular juego con bastante A.I ( inteligencia artificial), donde debemos jugar al fomoso Ping Pong o Tenis de Mesa como lo llamamos muchos; creanme no es tan fácil ganarle a la máquina! yo solo logré hacerle 4 puntos que tristeza jejejeje ...





Instrucciones:
Solo debes presionar en jugar, y luego en servicio. Los efectos y la direccion se la das tu con un suave movimiento de la muñeca.
Fueron capaces de ganarle a la computadora?yo no...

Continuar leyendo...

Cómo realizar un guión multimedia PARTE III

.
3 Comentarios


-¿Cómo Hacer un Storyboard en una Multimedia?
-¿Para qué un Storyboard en una Multimedia?

Bueno, ya les he contado sobre el Guión Técnico y el Guión Didáctico o literario como algunos llaman; ahora les voy a contar sobre el Storyboard.
Esté se realiza de último, ya que para realizarlo tenemos que tener los anteriores porque la idea final debe estar concreta y muy clara...



La gente se pregunta: ¿Para qué un storyboard en una multimedia? ó ¿Para qué me sirve?; el storyboard es llevar gráficamente un guión, nos muestra el resultado final de lo que vamos a realizar, tenemos una idea global y gráfica y se acerca a como lo veríamos en el computador, consola, celular u objeto multimedia donde lo vamos a desarrollar.
Para realizar el storyboard de la multimedia se lee el guión técnico, esta es nuestra guía y la seguimos al pie de la letra.
Por ejemplo: En el guión técnico dice: el fondo es de color negro, botones amarillos en la parte de abajo, fotografía institucional en la derecha, cosas así por el estilo. Entonces nuestro storyboard será cada pantallazo del guión técnico, todo lo que nos dice allí lo llevamos a la parte gráfica, pero sin las animaciones ni efectos, solo la imagen, para saber como quedará distribuido el producto final.
Si no nos gustó o al cliente que le estamos realizando su proyecto tampoco, debemos entrar a realizar los cambios según el gusto de cada cual y mejoramos la multimedia.
La presentación puede ser impresa o simplemente digital(desde el computador, como un archivo de imagen).


Photobucket


Aquí les dejo la imagen de un Home de una multimedia, fíjense que solo es la imagen del pantallazo Home del guión técnico, sin efectos ni nada, solo la parte gráfica, así se hacen con todos los pantallazos para desarrollar el Storyboard.

Continuar leyendo...

Análisis de God of War 2

. viernes, 18 de abril de 2008
2 Comentarios


Photobucket


Como lo dice el título, este es el análisis de God of War 2, un juego con excelente definición gráfica, donde reviviremos poco a poco parte de la mitología griega, pues recorreremos un mundo lleno de edificaciones al estilo griego y lucharemos con monstruos de la antigüedad entre otras cosas. Así que los invito para que lean y disfruten este análisis…



God of War 2 es un juego creado por David Jaffe y desarrollado por los estudios Santa Mónica.
En esta segunda parte, seguiremos con el ex espartano Kratos, el cual después de haber derrotado a Ares, se convirtió en el Dios de la guerra, pero, algunos Dioses se unen para quitarle todos los poderes, casi desde el principio del juego; Kratos, sin saber que pasará, decide ir a buscar a “las hermanas del destino” unos seres mitológicos con la habilidad de ver el futuro(una teje el hilo, la otra lo teje, y la otra lo corta) ese hilo es el "hilo de la vida" de todos los seres vivientes. Para enfrentar los nuevos retos, contaremos con algunos poderes y habilidades que iremos obteniendo durante el transcurso del juego.

Photobucket



Esta nueva parte de GOW (God of War) tendrá nuevas cosas, como la posibilidad de cambiar de arma mientras hacemos un ataque, eso nos permite que el combo sea de mayor duración y haga más daño al oponente, también trae nuevos y más monstruos finales a comparación de la primera que solo tenía tres, también habrá partes donde tendremos luchas aéreas a lomos de Grifos y del caballo alado de Pegaso, también combatiremos contra gigantescos monstruos al estilo de Shadow of the Colossus (un ser pequeño que trepa por una criatura enorme).

Photobucket



La ambientación, la música, la parte gráfica del juego es exquisita, lo hace aún más entretenido y cuando vamos a enfrentar algunos monstruos tendremos que hacer distintos puzzles para descubrir la forma de combatirlos, también hay mini juegos dentro del juego, que le da un valor agregado muy llamativo.

Photobucket


Bueno y para finalizar, acá les dejo un videíto del juego, espero que lo disfruten!.






Continuar leyendo...

Aprender código de programación fácilmente 3

.
4 Comentarios


Photobucket


Buen día lectores de todo el mundo!
Las semanas anteriores habiamos podido ver lo que es la lógica en la programación y lo que se refiere a "algoritmos", en esta ocasión les explicaré un poco de los Lenguajes de Programación...



Para que un procesador realize un proceso, se le debe entregar un algoritmo adecuado para que el lo pueda interpretar y lo ponga a funcionar, para esto el procesador debe:

1. Entender paso a paso las instrucciones del algoritmo.

2. Realizar las operaciones que hemos incluido en el algoritmo.

Cuando lo que usamos como procesador es una computadora, el algoritmo debe ser pasado de la hoja de papel a ella, y para eso utilizamos alguno de los formatos que la computadora tiene para entenderlos o lo que llamamos comunmente como "programas".
Veremos que cada programa maneja su propio código de operaciones e interpretaciones de nuestro algoritmo mediante un lenguaje de programación que generalemnte es propio, todas estas operaciones, que los programas usan para hacer entender a la computadora lo que nosotros le queremos decir con el algoritmo, es lo que llamamos "Programación" .

Los programas estan creados en base a lenguajes de programación, por lo que podemos deducir que de los programas en que trabajemos podemos crear nuestro propio programa; tengamos en cuenta que un programa no es solo Photoshop, ni plataformas como Windows, sino también videojuegos, multimedias interactivas(encarta), etc.

Así pues quienes desarrollan programas basados en un lenguaje de programación facilitado por otro programa, somos nosotros los programadores, somos los encargados tanto de diseñar el algoritmo en papel, seleccionar el lenguaje de programación, el programa que maneja ese lenguaje y como realizar todo el montaje.

Hay tres tipos principales de lenguajes de programación utilizados:

- Lenguaje de Máquina
- Lenguaje de bajo Nivel ( ensamblador)
- Lenguajes de alto nivel

Antes de entrar a ver estos tres tipos de lenguajes, explicaré un poco más a fondo de que modo trabajan las computadoras, y cuales son las instrucciones básicas que soportan para poder entender los algoritmos.

1. Instrucciones de entrada/salida: La computadora debe saber cuando va a entrar un dato y cuando debe "expulsarlo" como respuesta; para que la computadora reciba un dato externo hace uso de los perifericos ( mouse, teclado, scanner, camara, joystik, etc) y para responder hace uso de otro tipo de perifericos(impresora, pantalla, unidad de disco, bafles, etc).

2. Instrucciones arimético-lógicas: Estas instrucciones hacen uso de operaciones ariméticas ( suma, resta, multiplicación, potenciación, etc) y logicas( and, or, not, etc) las cuales son usadas para definir y acompañar los condicionales(instrucciones selectivas) de nuestro algoritmo generalmente.

3. Instrucciones selectivas: Estas instrucciones permiten que se seleccione una opción alternativa en nuestro algoritmo, que es dada por los condicionales.Por ejemplo:Si la puerta esta cerrada, ENTONCES, buscar otra puerta, EN CASO CONTRARIO, entrar.

4.Instrucciones repetitivas: Las instrucciones repetitivas sirven para repetir una acción en el algoritmo cuantas veces lo definamos o prefiramos, por ejemplo para buscar la página de un libro donde habiamos encontrado un dibujo que nos gusto mucho escribiriamos en el algoritmo una instrucción como la siguiente:Leer página por página HASTA la página final, SI la página leida contiene el dibujo, ENTONCES PARAR, DE LO CONTRARIO, continuar leyendo).En este ejemplo podemos ver las instrucciones selectivas incluidas en una instrucción repetitiva.

En nuestro próximo manual de Aprender código de programación fácilmente, veremos los 3 tipos de lenguajes antes mencionados con mas calma.
Espero que les haya gustado, aquí les dejo unos ejercicios para que desarrollen en algoritmos y práctiquen los diferentes tipos de instrucciones.

1.¿Cómo podemos hacer que un usuario de nuestro programa ingrese sus datos personales? Mencione que tipo de instrucción se usa y desarrolle el algoritmo.

2.¿Cómo podemos con un algoritmo leer los numeros del 1 al 100?¿Qué cuando encuentre el numero 50 y el 100 le avise a nuestro usuario que ya se han encontrado?Mencione que tipos de instrucciones se usan y desarrolle el algoritmo.

3.¿Cómo logramos identificar que nuestro perro esta enfermo?¿Qué hacer en caso de que lo esté o no?Identifique que tipo de instrucción se usa, además realice el algoritmo.

4.¿Cómo podemos saber cual es la suma de todos los numeros pares entre el 2 y el 2000?Describa que tipo de instrucciones se deben usar y desarrolle el algoritmo.

Si no han visto aún los manuales anteriores pueden verlos aquí:
Aprender código de programación fácilmente 1
Aprender código de programación fácilmente 2

Continuar leyendo...

Nuevo Tema: "JUEGOS ONLINE"!

. jueves, 17 de abril de 2008
3 Comentarios



Así como desarrollar videojuegos es apasionante, jugarlos también lo es!
De ahora en adelante iremos subiendo a Nodo Creativo juegos online, para que disfruten y se relajen en el transcurso de su estadía por este lugar.Además, yo siempre he dicho:"...para desarrollar videojuegos hay que jugar primero, y en la medida en que juguemos podremos ir viendo que tipo de juegos se pueden realizar e ir tomando ideas para desarrollar más adelante un super juegazo!..."



Espero sean de su agrado y a jugar se dijo!
PDTA: No olviden que estudiar es mucho más importante jejejeje

Continuar leyendo...

Se fué King Nodo Kong!

.
5 Comentarios

Lastimosamente hace pocas horas nuestro querido y adorado simio "King Nodo Kong" se ha escapado de Nodo Creativo!No se quien dejó su cerradura abierta, pero de lo que sí estoy seguro es que no lo volveremos a ver por este lugar.
Sin embargo para suplir su auscencia estoy creando geneticamente un pequeño monstruo que nos acompañará más adelante en nuestra página.

Continuar leyendo...